Es la industria que más demanda el uso de abrasivos revestidos, desde el tratamiento de la madera en blanco, hasta el conformado y acabado final de los muebles, con procesos mecánicos de gran precisión, con bandas anchas,hasta procesos manuales de acabado.
Se considera dentro de este mercado, aplicaciones en mantenimiento automotriz, procesos de afinado y detallado en armadoras, en el repintado para la preparación de superficies y en los talleres de hojalatería y pintura.
Dentro de los mercados de tenería y calzado, se encuentran el lijado y acabado de materiales como cueros, pieles, carnazas y materiales sintéticos, para la fabricación de accesorios y productos de piel.
Se utilizan para la manufactura de herramientas de mano e industriales, utensilios domésticos y eléctricos en general, muebles metálicos, pailería y construcción, válvulas, tubería, cuchillería, instrumental quirúrgico, máquinas de escribir, de coser y otros más cuyo insumo principal es el metal en sus diferentes tipos.
En este mercado se consideran los procesos de afinado y detallado de los diferentes tipos de plásticos, acrílicos y fibras de vidrio, en el conformado de piezas, pulido de superficies y el mantenimiento a la matricería o moldes de inyección.
Contamos con productos para el lijado y acabado de materiales de construcción como concreto aparente, mármoles y canteras. Además tenemos abrasivos para la industria textil, naval, aeronáutica y del hule.
Dentro de este sector se consideran aplicaciones de desbaste y biselado de vidrios planos en serie, de parabrisas automotrices, cinescópios, cristalería en general y espejos.
Entre las aplicaciones varias, se encuentran el lijado de paneles de concreto, mármoles, canteras y piedras naturales, además de su utilización en las industrias hulera, papelera, textil y de artículos en general.
Gracias por contactarnos.
Le responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar su mensaje.
Inténtelo más tarde.